27 de mayo de 2016

Reseña: La chica del tren (Paula Hawkins)





Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins 
Editorial: Planeta
Páginas: 496 páginas
Año de edición: 2015






¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí


La Chica del Tren es un thriller psicológico que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. Tanto ha sido su éxito que DreamWorks Studios la llevará a la gran pantalla en octubre de 2016.

Rachel, nuestra protagonista, es una mujer que ha quedado devastada tras su divorcio. Cada mañana coge el tren con dirección a Londres. En el camino observa a una pareja que parece que tiene la vida perfecta y Rachel fantasea con cómo será su vida. Un día ve algo extraño desde el tren y la chica desaparece.

La chica del tren está compuesta por capítulos cortos y con un ritmo que va aumentando a medida que avanzamos. Narrada desde tres puntos de vista distintos; el de nuestra protagonista Rachel, el de Anna (la mujer de su exmarido) y el de Megan (Jess). Las voces femeninas destacan por sus personalidades destructivas, vulnerables y manipuladoras, muchas veces dominadas por sus miedos.

No es una novela que te enganche desde el primer momento, me costó un poco más de la mitad del libro. Las partes narradas por Rachel, al contarte su rutina diaria, se me hicieron un poco repetitivas, pero no aburridas y el final puede ser bastante predecible.


A pesar de ello es una novela narrada de forma dinámica y ágil, fácil de leer. Nos hará vivir momentos de angustia y tensión, que no te dejaran parar de leer hasta que se resuelva el misterio.


¿Tenéis intención de leerlo? y si lo habéis leído, ¿que os ha parecido a vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario