25 de octubre de 2016

Reseña: La Reina Roja

¿Habéis leído La Reina Roja o la queréis leer? ¿Qué os pareció?


La Reina Roja 
Victoria Aveyard 
Nº de páginas: 469 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: Oceano 

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Tenía muchas ganas de leer este libro después de haber visto un montón de reseñas positivas y recomendaciones. Era uno de los libros que quería leer este verano, pero no sé porque lo iba dejando y cogía otros antes.

No me ha defraudado para nada. Tengo que decir que me costaba ponerme a leer al principio, pero en cuanto me puse un rato en serio me enganche y no podía parar.

Podríamos considerar a La Reina Roja una distopía con fantasía. Se desarrolla en un mundo un poco caótico donde la sociedad está dividida por el color de su sangre, roja o plateada. Los rojos son personas normales y corrientes que trabajan para los plateados y estos últimos son como la nobleza, pero lo que más les diferencia de los rojos es que poseen habilidades especiales, como controlar los metales, el agua, el fuego...

Mare, nuestra protagonista, pertenece a los rojos y tiene que robar para que ella y su familia puedan sobrevivir. La vida de Mare cambiará cuando consiga un trabajo, ser camarera de los plateados. 

Me gustan mucho los personajes creados por Victoria Aveyard, a pesar de tener personalidades muy bien definidas hace que no sepas diferenciar a los malos de los buenos o en quien confiar. Puede que os llevéis alguna sorpresa. 

Victoria Aveyard nos presenta con todo detalle tanto el mundo que crea, los lugares de los rojos y los plateados que son muy diferentes entre sí, como las personalidades de los personajes.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, que engancha y estoy deseando leer la segunda parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario